InicioResponsabilidad Social

Póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda

Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro representante o envíe una consulta comercial en línea.

Contactanos

Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social Empresarial en SASEL se basa en diversas estrategias aplicadas en el ámbito Ambiental y Social. Para comprender la esencia y significado de la RSE es fundamental entender el concepto de sostenibilidad, el cual vendría a ser la capacidad que tenemos como empresa para crear valor económico y al mismo tiempo respetar los derechos de aquellos con los que se relaciona, es decir, buscamos una equidad social y ambiental del entorno donde nos desarrollamos o hacemos actividad empresarial. Por tanto, SASEL es una empresa sostenible porque  cree valor para sus accionistas, para la sociedad y el medioambiente.

Nuestro concepto abarca tres niveles, los cuales comprenden la responsabilidad legal, la responsabilidad colectiva y la responsabilidad individual. La primera se relaciona con cumplir las normas, la segunda busca cumplir las reglas y estándares consensuados a nivel colectivo en el cual la empresa desarrolla sus actividades, y, el tercero, se relaciona con un código propio de conducta, desde una acción social externa, un plan de conciliación de vida familiar y laboral para los empleados, un plan de pago justo para los proveedores hasta la realización de una memoria de RSE.

En el ámbito ambiental la preservación del entorno natural y ecosistemas existentes es fundamental para ser sostenibles en el tiempo, hay mayor conciencia de desarrollar procesos eco-eficientes en el uso de los insumos.

En el ámbito social los lineamientos están enfocados para favorecer a la sociedad, sobre todo con las zonas cercanas al giro de negocio de las empresas, son claves para establecer vínculos con la comunidad y generar confianza.

Hoy en SASEL participa activamente en la difusión del conocimiento a sectores menos favorecidos de la población  en el manejo y uso  de los recursos naturales como el agua, el aire y la vegetación. Del mismo modo interactuamos con las municipalidades distritales, en la capacitación a la población el manejo de los residuos sólidos domésticos y su impacto en el medio ambiente.

Si necesita alguna solución profesional especializada ... Estamos disponibles para usted

Contactenos