Compromiso con el trabajo PRO BONO
SASEL Consulting & Legal, conscientes de la realidad social de nuestro país, desde hace más de 10 años realiza trabajo Pro-Bono, siendo este uno de sus principales pilares y valores como institución. A la fecha, no solo coopera con la práctica pro-bono, sino que es un referente y promotor del trabajo Pro-Bono en el Perú. Cada abogado realiza anualmente un mínimo de 20 horas Pro-Bono.
Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la justicia para así avanzar hacia una sociedad más igualitaria es el objetivo de los abogados que han incorporado la práctica pro-bono —o voluntaria— a su labor habitual. Así, en suma, los profesionales del área del Derecho ponen conocimientos y tiempo a disposición de los grupos o personas menos favorecidos que requieren asistencia legal.
Este trabajo voluntario también reporta ventajas, pues ayuda a crear líderes, contribuye a la satisfacción de los profesionales, tanto con la profesión como con su lugar de trabajo, reforzando el sentido de pertenencia y, por tanto, una mayor fidelización de los abogados lo que se traduce en una menor rotación de abogados en la organización.